Recomendaciones para Luna Menguante

 In Fases de la luna, Mujer

 

Consejos para aprovecharla.

La llegada de la luna menguante nos indica que nos despedimos de la luna llena, la luz lunar luego de estar en su clímax de luz en luna llena, lentamente comienza a menguar, y auspicia un nuevo inicio que comenzara en la oscuridad de la luna nueva. Esta fase lunar nos permite ver la mitad de la cara de la luna, el sol y la luna se encuentran en un ángulo matemático de 90 grados.

La luna al perder luz no da la tarea de escuchar nuestra intuición, pues ella pierde luz y nosotras claridad, puede ser que te sientas con la necesidad de soltar algo en tu vida y también de depurar el cuerpo emocional, es un momento para sacar conclusiones, ver qué funcionó y qué no. Es una fase para limpieza emocional mental y depuración física, para finalizar. Iniciamos un camino de mayor introspección, la cual nos lleva a estar menos sociables o con deseos de tener un bendito momento a solar, de darte una tina, de escuchar música y que paren un rato el mundo. La introspección no necesariamente te lleva a la melancolía, pero si puede ser que algunas transiten por estados más bajos de ánimo, como te comente arriba aquí puedes darte cuenta de ver que está funcionando en tu vida y que no. Es la oportunidad de pulir, de arar, de transformar, y no por mucho hacer verás mejor el fondo de todo… a veces por hacer menos te das más, el agua cuando está movediza todo lo turbio en ella comienza a flotar, pero cuando está quieta y tranquila, lo turbio que hubiera habido, decanta y puedes ver con claridad, es una etapa de mucha sabiduría, que deseo aproveches.

Durante esta fase lunar resulta propicio realizar las sanadoras catarsis. Es propicio tomar esta fase como un momento de renacimiento tal como el ave fénix que muere para renacer de sus propias cenizas. Nos incentiva a tomar conciencia de lo que hemos aprendido y también de lo que hemos incorporado como herramientas sanadoras en nuestro camino, y vemos aquello que nos sirve y aquello que no, es un buen momento para reducir, reutilizar si es menester o bien reciclar nuestras energías, y aplicar las 3R en todo orden de cosas, reducir, reutilizar, reciclar, en la casa, en el trabajo, en tus emociones, relaciones, hacer limpiezas de rostro, de intestino, de cabeza.

Recomendaciones:

1.- Limpia tu rostro: Puedes aplicar desde arcilla, avena, etc actúan como exfoliantes, seguro sabes de otras mascarillas, aplícalas es el momento ideal.
2.- Duerme lo necesario, 7-8 horas, y si puedes tomar siesta rico igual. En esta fase estamos en el momento de crear energía, y dormir es un cuidado básico.

3.-Depilate: Ya que retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará. A mí me pasa a si, haz la prueba en ti, todas somos diferentes.

4.– Si quieres que tu cabello crezca lento, córtalo en esta fase.

5.- Baños de tina: El agua medicina que puedes preparar para los baños de tina durante esta fase yo los suelo hacer de Melisa, ruda, albahaca y romero, o también de romero, ruda, palqui. Limpia tu campo energético para alivianar la energía que se está liberando incluso inconscientemente, suele pasar que esta fase muestra sombra, y lo que nos molesta se hace más notorio y evidente para ti. Busca relajarte toma decisiones centrada en ti.

6.- Casita limpia: Ósea todo lo que ya no usas para afuera, o lo regales (lo que este en buen estado) o dones, o mejor un venta de usados estaría bien. La intención es que aquello que no usas lo sueltes, así dejarás espacio para que entren cosas y energías nuevas.

7.- Humos: El humo de hierbas medicinales que sea un amigo para ti, limpia tu hogar energéticamente, préndelas cuantas veces quieras y puedas durante el día, copal, romero, ajo (la cascarita), eucaliptus, mirra, palo santo, etc… Paséate por toda la casa.

8.- Baila: el baile siempre es medicina, baila si hay pena, baila si hay bloqueos, baila. Transpira, haz deporte.

9.- Escribe: Lo que te está incomodando, si te sientes enojada, con intolerancias, con ganas de un cambio, escribe y quémalo. Transmuta tu puedes hacer, ten el valor de darte cuenta y soltar

10.- Cierra ciclos: Mes a mes podemos cerrar un ciclo, y no es necesario hacerlo de una vez, aunque a veces cuando tienes toda la intención, cierras y ya está… lo que te sugiero es que, si hay temas en el aire, cosas que quisiste decir y no dijiste a alguien, hazlo escribiéndole una carta, la cual puedes quemar luego, no enviar, este es un ejercicio para transmutar y eso parte por ti, darte cuenta de lo que te has guardado, daña más que este en ti, que lanzarlo al otro. Recuerda el/la otra es un espejo de ti.
11.- Termina/modifica proyectos pendientes, deja ir lo que ya no funciono, o busca otros medios para lograrlo, si hay algún bloqueo en algún proyecto, emprendimiento, pues es el momento de hacer los cambios.

12.- Toma sol: como la luna está perdiendo luz, y estamos en una primavera muy soleada, toma sol, ubica las horas menos dañinas, y date un baño de sol, a conciencia, inspira esa luz llévala a tu cuerpo, permite que la luz del sol te abrace, con 1 o 2 minutos en plena conciencia verás lo bien que te hace, el padre sol te envía su amor.

13.- Que tus pies sientan la tierra: te recomiendo andar sin zapatos, Ve a cualquier lugar donde puedas andar a pies descalzos, solo deja que por la planta salga energía que está en nudo en tu corazón y deja que la pacha ayude, ella sabe…solo déjate ser sostenida, te hará bien. Y si andas en esos días donde ni tú te soportas, pues mejor aún hacer este ejercicio, al igual que tocar tierra, jardinear, por ejemplo.

14.- Abraza un árbol: Ellos son pura alquimia, cuéntale tus penas, tus miedos, lo que sea… y abrázalo. El sabrá que hacer y tu agradece con tus palmas en su tronco.

15.- Ten flores en tu casa, aprovecha la primavera y decora con flores tu hogar.

16.- Presta atención a tus sueños, puede que lleguen mensajes para ti.

María José.

www.afloramujer.cl

María José Méndez
María José Méndez- Sanahi- Fundadora y Creadora de Aflora Mujer Chile. Terapeuta transpersonal. Dedicada desde el año 2009 a acompañar a las mujeres en su sanación y crecimiento personal, especializada en salud ginecológica integral y bien estar de la mujer, utilizando un enfoque psicológico, espiritual y terapéutico.

Leave a Comment