María José Méndez

Fundadora y Creadora de Aflora Mujer

Life Coach y terapeuta dedicada a la salud y bienestar femenino. Especializada en ciclos de la mujer, salud ginecológica  integral, sexualidad sagrada y acompañamiento en la maternidad. Utilizo un enfoque psicológico, espiritual y terapéutico.

Un poco de mi

Soy una Mujer, me transformo y renazco cuando lo a merita. Soy madre de tres preciosas hijas del amor que me enseñan la dulzura, los juegos, las risas, la paciencia, el amor, y los limites, soy compañera de vida de un hombre maravilloso, padre de mis hijas, el cual es parte importante de aflora mujer, pues con él mi vida y mis locuras son compartidas, mi maternidad y mi casa es mi gran escuela, donde soy maestra y aprendiz, aquí aprendo de cocina, negocios, entrenamiento diario, y malabarismo, pues para combinar la dueña de casa, y madre de 3 hijas que soy debo hacer malabares. Es mi pasión y deseo lo que me mueve y sigue calentando mi corazón para investigar y compartir al mundo no sólo a mis hijas, sino también a Aflora Mujer como un espacio para sembrar más amor  en cada mujer.

Me apasiona aprender. Me mantiene viva los grandes cambios que han habido en mi vida. Me inspira ayudar a otros. Sirvo a una energía divina, luminosa y radiante- la diosa, dios-esa energía que es compasiva, amorosa, dulce, fuerte y sagrada- una energía muy parecida al AMOR, ese amor de madre que abre, conduce, muestra, refleja, entrega, ofrece, sana y te recoge, ese amor que nos sostiene a todas y todos, con esto siento que colaboro en el despertar de todos los seres- solo al yo despertar cada día un poco más.

Fuí madre de mi primera hija en el 2009, al nacer ella también nace Aflora Mujer Chile. El nombre “Aflora Mujer” me fue inspirado en el parto de Mayra, un momento de pureza, fuerza y amor, donde la energía masculina de mi marido y la fuerza femenina de mi ser mujer, despertó en mi el servir a las mujeres y familias de esta hermosa tierra Chilena en su despertar hacia una concepción de la vida matriztica, sagrada, unida en lo masculino y femenino.  Desde esta plataforma de vida y haciendo caso de esa voz interior es que nace Aflora Mujer, espacio que busca entregar herramientas de sanación y desarrollo de la mujer y su familia, compartiendo desde el año 2009 a la fecha conocimiento, conciencia, y corazón, colaborando en el despertar de las mujeres, en el reconocimiento de su alma, incentivandolas a ser  fiel a si mismas, aportando herramientas terapéuticas que ayudan a que reconozcan su cuerpo y su útero sagrado como un espacio donde existe un poder maravilloso que da vida a proyectos e hijos e hijas que serán los cuidadores y protectores de de este maravilloso planeta tierra.

Ser madre me cambio la vida, tener vida en mi útero, sentir como primero un corazón latió dentro de mi útero y luego dos corazones de mis hijas gemelas, me hace honrar y reverenciar la vida, cuidar lo sagrado de ser mujer y ser hombre y consagrar la sexualidad como acto puro y divino.

 A lo largo de estos 8 años  e facilitado cientos de talleres y círculos de mujeres, en santiago y regiones de Chile para el crecimiento interior, el desarrollo de la conciencia, el amor, la auto curación y la sanación de la Madre Tierra. Me considero una acompañante de procesos de transformación personal en las mujeres, les ayudó creando instancia para que ellas logren re-conectar con su fuerza personal y conexión única con su alma, de manera simple y lúdica, en lo cotidiano, me dirijo a la mujer actual que es madre, que es hija, que tiene muchos roles y que desea encontrar en su interior a la mujer sagrada, cíclica, creativa y divina que es.

Cree mi carrera a través del estudio de diversos métodos de sanación y auto conocimiento que hoy aplico en terapias individuales y grupales y en cada actividad de Aflora Mujer.

En la actualidad soy madre 24/7  mi alma tiene claro que mi maternidad es la mayor experiencia espiritual que pude elegir vivir, ser madre de 3 niñas, y vivir día a día la crianza, y mi desarrollo personal y profesional junto a ellas.

Mi pasión siempre fue colaborar a una fuerza superior a mi, que desde niña sentí y tome conciencia a través de mi madre, de lo que era sentir a dios, a la diosa, al gran espíritu, el gran misterio, la inteligencia universal, para mi es lo que me mueve y me hace en este momento de mi vida seguir con mi misión personal de ser madre y colaborar también con el despertar de la energía femenina en las mujeres, rescatando y viviendo día a día lo que enseño en mi vida diaria junto a mi familia.

Estoy aquí para ti tanto como para mi misma y para mi familia. Yo soy otra tu.

Maria-Jose-Mendez

Mis Pasos

Mi carrera se ha forjado a través del estudio de diversos métodos de sanación y auto conocimiento que hoy aplico en consulta individual y grupal, atendiendo en Llovizna centro a mujeres en todas sus etapas femeninas desde la primera menarca, vida cíclica y menopausia, me forme como  Life Coach en ILC Academy, educo a las mujeres en el conocimiento de su ciclicidad hace hace 8 años, atiendo a mujeres con dificultades en su fertilidad y sexualidad, soy doula de gestación y pos parto, y doula de cesárea.

Inicié mis estudios  en la carrera de Psicología transpersonal en la Universidad del Pacífico, Curse Tai Chi con el Maestro Sergio Huneeus, el taichí la derivo al Tao para la Mujer, sexualidad sagrada,  salud femenina, y huevos intravaginales, estudio que me  inició al despertar a la sexualidad sagrada, con maestras de Chile y España. Me inicie en el Tantra (2007) por mentores de Brasil y Rusia.  Permacultora desde el 2008 por la Escuela “El manzano”. Iniciada en Reiki Usui Shiki Ryoho En la Escuela de Aguila Solar. Educadora menstrual desde el 2009.Terapeuta de Magnified Healing. Terapeuta Floral Avalada por la Sociedad Iberoamericana de Terapeutas Florales, Realice la formación con Pedro López Clemente cursando Flores del Mediterráneo, esencias complementarias, Flores del Alba, Alquimia Interior y Esencias Áureas, péndulo hebreo. Realice el Taller de arquetipos femeninos, y terapia floral con el sistema “la canción de eva” con la maestra Nuria Camps. (2012) Terapeuta de Geometrías de Obsidiana (Sistema de Sanación de Ana Silvia Serrano). Terapeuta en cristaloterapia curso “Sanadores del Reino Mineral” Impartido por Sofía Knakal. Desde el 2012 profesora en respiración ovárica, alquimia femenina. Sistema de Sajeeva Hurtado. Moon Mother desde el 2013 certificada por Miranda Gray. Miembro de la escuela creada per DeAnna L’am,  Red Moon: School of empowerment for women and girls, donde he sido certificada como facilitadora y activadora de Tiendas Rojas. (2016) (2017) Creadora de la formación terapéutica para Doula de Cesárea. Doula de gestación y pos parto.  Docente en el diplomado de gestación y parto de la Universidad de Santiago de Chile, docente en la escuela de yoga de Sat kirpal kaur en la formación de yoga pre y pos natal y en el Diplomado: Gestación, Nacimiento y Puerperio Humanizado.  Life Coach  de la escuela de ILC Academy international.