Ocupa tu Lugar

 In Coaching de vida
53ae6d7c2e1c0d1821a718a5790d5a86Hablando con una amiga surge esta publicación donde la frase es “ocupa tu lugar”. Siento y creo que desde el 2015 que se nos vienes ofreciendo “ocupar nuestro lugar” la energía lo pide, des maneras muy fuertes. Hemos pasado por momentos de incomodidad, de incongruencia, de inquietud, por lo mismo para ocupar nuestro sitio en este plan de vida que nos hemos creado. A que me refiero, a que se nos ofrece brillar, y dar lo que sabemos al mundo, se nos ofrece hacernos cargo y dejar de cargar a los otros-al otro. Se nos ofrece un nivel de consciencia que hoy ya sabe que un problema no asumido busca otro camino para llegar a la consciencia y ese camino suele ser un síntoma. Se nos ofrece eliminar el síntoma comprendiendo su origen psicoemocional de forma paralela a la recuperación física.Ocupar nuestro lugar es algo que venimos gritando a voces de hace rato, pero lo hemos hecho por la queja, ¿te has pillado criticando últimamente? que falta esto, que aquello, que si no hay un cambio exploto, pues esas experiencias que nos hacen ver el contraste de la vida, nos piden a gritos ocupar nuestro lugar, dentro del tejido de la vida, de la creación que cada día hacemos con nuestra mente. Pues que hacer al respecto si creemos que no contamos con las herramientas para hacer los cambios, para tener los ovarios (no cojones por que al menos yo no los tengo, yo tengo ovarios) de llevarnos a eso que queremos vivir. A veces sentirse maniatada, o estancada en impulso para el cambio, pues a nadie le gusta sentirse así, todo el mundo sabe mejor lo que no quiere, que lo que quiere, el ser humano sabe pensar en soluciones, debemos pensar así, en soluciones.

No se saca nada pensando lo que quiero lo veo distante para mí, es un sueño… pues todo sueño se trabaja mujeres, y si lo hacemos un día a la vez, consultar por aquí por allá, hacer avances concretos podremos hacer un cambio en nuestra vida. Y no voy a lo material, eso llega por añadidura, voy a un cambio de consciencia, de actitud para despertar aptitudes más positivas, reales, que nos desahoguen la mierda que a veces guardamos, y aptitudes que nos ayuden a florecer.

Ocupa tu lugar siendo madre, créate una versión saludable de la maternidad, ocupa tu lugar siendo pareja, da lugar al otro, y ocupa el tuyo, ocupa tu lugar en el mundo, que sí que te necesita, si necesita la humanidad que ocupemos el lugar del amor, de la benevolencia, de la empatía, de las aptitudes evolucionadas.

A ocupar su sitio…con amor, no hay empoderamiento seguro si no es empoderarse=enamorarse de la posibilidad de vivir.

Me lo digo a mí y te lo digo a ti. Como siempre lo hago.

#lunallena Así clara me muestra el camino…

Con Amor Mj.

Imagen tomada de internet.

 

María José Méndez
Creadora de Aflora Mujer Chile. Terapeuta en salud y bienestar femenino. Especializada en ciclos de la mujer, salud ginecológica integral, sexualidad sagrada y maternidad. Utilizo un enfoque psicológico, espiritual y terapéutico.