Lo imagine tanto que tuvo que aparecer- Lanzamiento del libro-

 In Libro, Mujer

Lanzamiento Maria Jose - Aflora-19Lanzamiento Maria Jose - Aflora-10Lanzamiento Maria Jose - Aflora-11

El 21 de enero pasado fue una noche hermosa, 60 personas, mujeres y hombres asistieron al lanzamiento del libro “Las lunas en la Mujer”. De mis manos a sus manos les compartí ese trabajo de más de 10 años reducido a un poco más de 150 páginas para leer, subrayar y trabajar.

En esta nota les quiero compartir un poco más del libro.

¿Cómo comenzó todo? ¿Por qué quise escribir un libro?

Siempre quise escribir un libro, partamos por eso. Y no me puse tiempo, ni edad para hacerlo, digamos que la cosa fluyo, yo estaba ahí lista para darme el tiempo que necesitaba el gestar un libro, sincronicamente, todo comenzó durante el embarazo de mi segunda y tercera hija; gemelas, hace ya 4 años, durante esas noches de desvelo que muchas madres vivimos en la etapa de gestación. Cada noche que no pegaba un ojo, me sentaba en la pelota de pilates, prendía mi computador y comenzaba a teclear y teclear. Desde que comencé este camino (ya casi 14 años) de lo sagrado femenino, la consciencia femenina, el amor por la tierra, la luna, los ciclos, mis 4 fases, y sobre todo, mi propio autoconocimiento, es que este libro se fue creando, experiencia tras experiencia.

 

Lo quise escribir porque era algo que me tenía en pendiente, no me puse fecha de término, sabía que no sería tan fácil, y eso no fue un bloqueo, ni impedimento para perseverar, con las gemelas en mi vientre y una niña de 4 años (en esa época) sabía que dedicarme a escribir un libro era un locura, ¿en qué tiempo lo terminaría?, ¿lanzamiento con gemelas acuesta, tetas al aire y ojeras de 2 cuadras? bueno esto último da lo mismo, sigo trayendo ojeras jajaja, pero en fín, el libro tiene un propósito y me afirme de ese propósito y no lo solté jamás.  Propósito que hasta el día de hoy me enciende, mueve y apasiona y es poder compartir lo que me había ayudado a mí, y todo lo que había encontrado en mi camino, quería sin lugar a dudas entregarlo al mundo, ya la vida me tocaba con mucha fuerza, una fuerza fértil que hizo que en mi vientre anidara a 2 bebés al mismo tiempo, como no dejar una semilla de gratitud, y como ya he plantado muchos árboles y ya tenía 3 hijas, pues el libro venía como anillo al dedo. El libro satisface una necesidad primordial en mi vida, que es la de contribuir al resto, soy una mujer que le encanta aprender, soy muy ñoña, y me apasiono con lo que hago, y el objetivo de esta cualidad que hoy valoro en mí, es que puedo entregar algo al mundo y si a alguna persona le sirve, le ayuda, motiva, alienta, pues eso me hace feliz.

Pues llevaba muchos años compartiendo en las redes sociales recomendaciones para cada fase lunar y dictando talleres sobre bienestar menstrual; de hecho, el libro lleva el nombre del taller que realicé por muchos años, llamado Las lunas en la mujer. En ese entonces sentía tener en mi útero dos hijas y un bebé libro, todos listos para nacer. Mis gemelas fueron puntuales, pero tuvieron que pasar cuatro años para que él bebé libro naciera. ¡En realidad fue fabuloso, pues la maternidad múltiple me mantuvo bien ocupada!, por tanto, esta obra nace en el momento perfecto. Como todo parto, requirió paciencia y la espera de las personas indicadas que me impulsaron, motivaron y apoyaron a que este libro naciera y estuviera hoy en las manos de muchas mujeres.

Creo en las sincronías y en el auspicio que nos brinda el universo y es así que los editores del libro llegaron en el momento preciso, al igual que los diseñadores que hicieron de la portada algo que no me canso de mirar y agradecer. Todo el libro es un trabajo autogestionado, todas las personas que están involucradas en que el libro naciera, fueron un apoyo para que bebe libro naciera, personas que son amigos, amigas, familia de luz, que confiaron en mí y yo en ellos y ellas. No hay editorial de por medio, hay editores sí, pero lo que hay es familia, es perseverancia y las ganas enormes de decirte a ti, los sueños si se hacen realidad, solo si trabajas por ellos.

El libro está en sus manos gracias a una virtud que creía que yo no tenía, LA PACIENCIA, por muchos años cargue con la creencia de que yo era impaciente, una creencia limitante que estaba en mi mente desde que soy muy pequeña, , mi mente decía que yo no sabia esperar, que quería todo de inmediato, y pues todo eso no era cierto, y la prueba es el libro, y una gestación completa de mis hijas gemelas, pues dios mio que con esa gestación me gradué de paciencia. Y les cuento esto pues ser paciente, perseverante y darme cuenta de los momentos de apertura que me entregaba el universo, hicieron que las lunas en la mujer existiera.

¿Y qué es el libro?

 

El libro es una exploración para entender de qué manera somos mujeres, y llegar a la conclusión de que cada una es mujer a su manera, y que nos podemos acompañar en nuestra singularidad reconociendo nuestra ciclicidad femenina que nos une.

En cada capítulo te invito a incorporar las 4C con las que trabajo; Conocimiento, Conciencia, Compromiso y Corazón. Con estas 4C yo re formule mi vida, siendo una mujer menstruante, mi estilo de vida menstrual está sustentado en esos pilares, y es así como educo, colaboro y te ofrezco que la comprensión de nosotras mismas sea biológica, metafísica y transpersonal.

Su lectura es tanto para aquellas que ya tienen su ciclo menstrual y lo siguen de manera natural, como para aquellas mujeres que toman pastillas anticonceptivas o que utilizan cualquier método de barrera anticonceptiva. También para aquellas que ya están en su fase de plenipausia (menopausia); en realidad, es para toda mujer que quiera conocerse más.

En el enseño de una manera simple y con consejos prácticos, que fácilmente cada mujer puede integrar en su día, sobre cómo la luna nos influencia en cada una de sus fases y cómo sacar el mejor provecho con una lista de recomendaciones y rituales para cada fase lunar. Además, en él explico de qué manera la luna se sintoniza con el cuerpo femenino, y cómo entender el mensaje de la menstruación en cada una de las cuatro fases lunares (nueva, creciente, llena. menguante) cada menstruación nos transmite algo y es ese mensaje que decodifique, con el propósito de re valorar la menstruación en nuestra vida, y como suelo decir, y decodificar lo chismosa que es nuestra menstruación.

Ya verás leyendo el libro vienen momentos EUREKA¡¡¡ de esos que te hacen decir, aaaaaaa, ahora entiendo.

Y es así esta bella historia mujeres, con esto termino. Quiero decirles que sigan adelante con sus sueños, no les diré yo no me imagine esto, pues yo si lo imagine, lo imagine tanto que no tuvo más que aparecer…. y ahora está en sus manos.

 

Con mucho amor, deseo les contribuya a su bienestar.

 

De mis manos a sus manos

 

Mj

El libro lo puedes encargar en contacto@afloramujer.cl

 

 

María José Méndez
María José Méndez- Sanahi- Fundadora y Creadora de Aflora Mujer Chile. Terapeuta transpersonal. Dedicada desde el año 2009 a acompañar a las mujeres en su sanación y crecimiento personal, especializada en salud ginecológica integral y bien estar de la mujer, utilizando un enfoque psicológico, espiritual y terapéutico.

Leave a Comment