Doula de gestación, parto y post parto

Compañía, contención, y protección a las mujeres en estado de gracia, durante la gestación, preparación para el parto y en el período post parto.

bebe

Mi trabajo como Doula es acompañar psico-afectivamente la maternidad consciente otorgando bases sólidas a las mujeres para que se empoderen de su parto.
Te traspaso el conocimiento experiencial en relación a la gestación-parto-pos parto y así cooperar al desbloqueo emocional de la mujer sagrada que todas llevamos dentro. Aquella que sabe cómo parir y que encuentra en ello una oportunidad de florecer.

¿Qué es una doula?

Una Doula es una mujer que acompaña a la madre en el proceso de gestación, parto, y post parto. Ella acompaña durante el periodo de la gestación, el parto y el pos parto inmediato. La doula hace una bella labor, encargándose del aspecto emocional y espiritual que necesita la madre en el tránsito al nacimiento de su bebé. Su misión es generar un entorno calmo, con confianza y bienestar, evitando que la madre llegue a desesperarse debido a la intensidad de emociones que vive y que no puede comunicar.
Las doulas resguardan la intimidad y el respeto por ése momento único y sagrado que es traer al mundo a su bebe. Las palabras claves de una doula son INTIMIDAD, SILENCIO CALOR, ACOMPAÑAR SIN INVADIR, SIN ABANDONAR.
La labor de la doula no es competir con el trabajo de la matrona, la doula cuida el ambiente psicoafectivo de la madre, es una figura de apoyo y contención. Lo que no quita que entregue información a la madre sobre el manejo del dolor, y temáticas informativas sobre la gestación, el parto y el post parto inmediato.

Mis servicios de Doula ¿Cómo trabajo?

Mediante talleres y sesiones prenatales individuales, en ellas profundizaremos en temas importantes en torno a la gestación y el nacimiento del bebe y los nuevos padres. En las sesiones creo espacios de conexión con tu pareja y con el bebé desde el vientre materno. Fortaleceremos la relación y el empoderamiento con la mujer que eres, la madre que serás y el hijo o hija que te acompañara por toda tu vida.
Mi objetivo es de servir de hilo conductor entre lo que te sana, te nutre, te empodera, y te despierta para que tengas una gestación y parto lo más integro posible.
Para que tengas una gestación y parto consciente se requieren 4 cosas: Conocer las 4C con las que trabajo.

Conocimiento

Conciencia

Compromiso

Corazón

gestacion
bautizo3
18
bautizo-1

En el conocimiento a través de las sesiones te entrego información actualizada sobre la gestación y el parto, sus etapas y cambios, y como trabajar en ti el empoderamiento y conexión con el “estado de gracia” en el que te encuentras. Te proporciono una información y contacto de los equipos médicos pro parto natural y humanizado que hay en nuestro país.
El conocimiento de cómo funciona el cuerpo femenino te entrega una mayor consciencia la cual te empodera a decidir cómo quieres parir, y a trabajar en ti una visión positiva y empoderante frente a tu propio parto. Para que por medio de la información entregada tomes compromiso con tu poder de creadora y abras tu corazón para vivir esa hermosa iniciación que es el parto.

El esquema de acompañamiento propuesto es el siguiente:
-Durante la Gestación, tres sesiones prenatales. Puede ser 1 visita en cada inicio de trimestre, en mi consulta.
– Acompañamiento Durante Trabajo de parto, Parto y Postparto inmediato.
– Una visita post parto a domicilio.
– Ritual de cierre de parto.

SESIONES PRENATALES

Cada sesión prenatal revisa aspectos claves para entrar con conocimiento a cada trimestre que te ayudara a enfrentar la gestación, el parto y el puerperio de una forma consciente y empoderada.
Estas sesiones vienen con un completo pdf con información tallada en cada tema tocado en cada sesión.

Se tratarán temas relacionados a:
1° SESIÓN:
TEMATICA: “GESTAR EN CONCIENCIA PARA PARIR EN LIBERTAD”
La Gestación = estar en estado de Gracia, amada, elevada, contenida y relajada.
Cambios fisiológicos y emocionales en las diversas etapas durante el desarrollo de la gestación. Apoyo psicoafectivo.
El auto-cuidado desde el primer al tercer trimestre de gestación.
El despertar de los sentidos en él bebe durante la Gestación.
Cuidado del periné en la gestación.
Alimentación durante la gestación.
Sexualidad durante la gestación
Crecer y cambiar como la luna.
Anexo: Conexión mediante meditaciones, visualizaciones y relajación durante la gestación/entrega de música y frases empoderantes.
2° SESIÓN:
TEMATICA: “PREPARACIÓN AL PARTO Y EL RENACIMIENTO COMO MUJER – MADRE”
-Abordaje de los miedos y sombras en torno al parto.
-Tipos de parto (Natural, Humanizado, Normal, Cesárea).
– Fisiología del parto y necesidades de la mujer en el trabajo de parto.
-Sentir el cuerpo para entender las posturas y respiración para el parto.
– ¿Cómo saber cuándo comienzo mi trabajo de parto?
– Territorios de parto (parto en casa, clínica u hospital).
– Creación de un plan de parto.
– Conocimiento de la placenta (usos, rituales y medicina).

3° SESIÓN:
TEMATICA: PREPARANDO EL NIDO “NECESIDADES BÁSICAS DE UN RECIÉN NACIDO Y LLEGADA DE LA ENERGÍA DE LA MADRE”
– ¿Estoy preparada para el parto? El paso de mujer a madre.
-Ritual bendición de gestación (Blessingway)
– Potenciar, afirmar y expandir creeencias positivas en torno al parto.
-Exterogestación (la vida del bebe fuera del útero).
– Necesidades básicas del recién nacido y madre.
– Necesidades básicas para una Lactancia placentera.
– Plan de post parto: La bendición de los 40 días.
-Puerperio y la marejada de emociones.
-Paternidad con-siente
-Relación de pareja, nutriendo el primer vínculo.
-Sexualidad pos parto
-Re-educación del suelo pélvico, uso y aplicación de Sacral Yoni pos parto.

TRABAJO DE PARTO, PARTO Y POST PARTO INMEDIATO

Para que el parto desenlace de manera natural se necesitan 3 cosas: Intimidad, Silencio y Calor. Mi labor es que esas 3 cualidades existan en el territorio de parto. Durante el trabajo de parto y el parto en sí mismo mi acompañamiento es continuo, este acompañamiento se basa en satisfacer la necesidad de sentirte segura en el parto y de estar al servicio de las necesidades que emerjan de la madre, facilitando el viaje y transe al que se entra en ese momento pre parto, reiterando que el trabajo de una doula complementa el servicio de la matrona y no la sustituye en ningún caso.
Te ofrezco lo necesario para ayudar a que ese momento sea llevado de la mejor manera, segura y confiada: trabajo en la pelota, masajes, cantos, flores de bach, soporte en todo momento según las necesidades de la madre.
Luego del nacimiento del bebe y de la placenta, acompaño en el post parto inmediato durante las primeras horas que es donde se comienza a iniciar la lactancia y la entrada al mundo de la maternidad. Para luego dejar la intimidad de la nueva familia.

VISITA POST PARTO

En esta sesión acudo al domicilio de la madre, puede ser durante la primera semana de parto, esta visita sirve de apoyo y ayuda a los nuevos ritmos y cambios a los que han entrado como familia, en ella la sesión está dedicada a la madre y su autocuidado emocional y físico, brindando masajes, conversaciones de la nueva experiencia, y fortaleciendo la red de apoyo, y comenzando el trabajo de re-educación del suelo pélvico con Sacral Yoni Pos parto. Siempre asistiendo desde lo psicoemocional a la nueva madre. Aquí también es entregado apoyo con flores de bach y lo que se estime necesario para la madre.

RITUAL DE CIERRE DE PARTO

A grandes rasgos el ritual de cierre de parto es una instancia para ofrecerle mimos y cuidados a la mujer que ha parido.
Es una ceremonia para ofrecer los cuidados físicos, energéticos y espirituales a la mujer/madre, para que, al llegar nuevamente a compartirse con su bebé, ella este nutrida también.
En esta ceremonia privada le ayudo a la madre a cerrar energéticamente sus cuerpos y bendecir el proceso de parto, y la transición hacia la maternidad. Es una experiencia sagrada, memorable y ritualista.

EL ACOMPAÑAMIENTO

El acompañamiento se realiza de manera continua durante todo el proceso, donde me encuentro disponible vía telefónica, WhatsApp, o correo electrónico para realizar contención o aclarar dudas a la madre. En el caso de que la madre requiera sesiones extras a las señaladas, se conversa.
Durante el proceso la asistencia contempla terapia floral, coaching, material en e-book con más de 100 páginas de información completa de todo lo visto en cada sesión, bibliografía para leer y rituales de transformación personal.

ESCRIBEME

Escríbeme al mail contacto@afloramujer.cl para tener detalles de los valores y más información.

Te acompaño

Entregándote consejos saludables, para tener una gestación sana y un parto consciente.

Te ayudo y oriento para prepararte a tener la maravillosa experiencia de parir. Desde meditaciones, ejercicios y mucho más!!!

*

Si el parto es por cesárea (necesaria o innecesaria) te acompaño en la sanación energética y emocional de tu útero y vagina y la experiencia de tu parto, mediante diversas herramientas terapéuticas que se viven en grupo y de manera individual en sesiones personales

*

¡¡¡Y Si quieres ser madre!!! y no ha resultado. Te ofrezco un espacio mágico donde las posibilidad de ser madre se crea y materializa.

Programa alquímico para favorecer la fertilidad.

“Quiero Ser Madre” es un tratamiento integral para superar la infertilidad en mujeres.

Te permitirá indagar en los factores que afectan la infecundidad femenina
que no son sólo físicos,sino también emocionales y psíquicos.

·Recíbeme en tu mail·

Toda la información de mis actividades
y motivadores artículos directo a tu correo.