Del TÚ y YO a la Familia.

Acompañar, aprender, disfrutar y crecer en familia.

Cuando una mujer y un hombre son padres por primera vez,
esto constituye un suceso excepcional.

El hecho de que la mujer se convierta en madre y el hombre en padre, da inicio de inmediato a una gran transformación, comienzan ambos a vivir muchos cambios, en la mujer la gestación no sólo es un cambio físico, también lo es mental, emocional y psíquico. En el hombre comienzan ajustes también, obligaciones, responsabilidades, ambos al tener un hijo asumen un nuevo rol, quizá el más importante que se les haya asignado. En la pareja comienzan a aparecer una serie de dinámicas nuevas a las que deben adaptarse. Este paso donde 1 + 1 es igual a 2 o a 3 o a 4 según la cantidad de hijos que tengamos crea una gran transformación donde el tú y yo de un comienzo necesita de apoyo para supervivir esta experiencia de hacer familia.

A través de esta área tejeremos juntas las respuestas a ¿Cómo afecta a la mujer el hecho de convertirse en madre? ¿Qué pasa con la pareja cuando llegan los hijos? Pues es en la experiencia que cada una de nosotras sabe que después de que nace un nuevo ser nuestra condición de mujer, y de hombre cambia, la relación de pareja, se transforma, y en aflora mujer queremos acompañar este proceso rescatando lo esencial del mundo femenino, que nos puede servir para tratarnos un poco mejor a nosotras mismas, sobrellevar mejor los cambios que surgen con la pareja y crear instancias para que siga viva esta diada inicial del tu y yo.

familia

Es mi deseo apoyarte en el camino de “ser familia”, ya sea que estés o no junto al padre de tu hijo – hija, cada mujer que deviene madre, comprende que no es un camino fácil, sin embargo cuando comprendes que cada una de nosotras está caminando su propio laberinto, tal como lo dice la psicóloga Laura Gutman, y vayamos como mujeres, hembras intuidas, despertando nuestro instinto y encontrando el verdadero valor de nuestra naturaleza como mujeres podremos sentirnos acompañadas y comprendidas en este viaje en el que estamos todas aquellas que elegimos ser madre.

·Recíbeme en tu correo·

Tendrás en tu correo, los talleres que mensualmente realizó
Que disfrutes¡¡¡