Sacral Yoni

Bienvenida a los huevos intravaginales

Sacral yoni es un sistema de conocimiento psicofísico y energético  para la salud del suelo pélvico y la anatomía de tu cuerpo de mujer

DSC_8229

¿Qué es Sacral Yoni? 

Sacral yoni aplica la kinesiología holística para la reeducación del suelo pélvico con el uso de los huevos intravaginales, en conjunto con la medicina energética y alquímica.

Es también un camino individual que ayuda a despertar en la mujer paz, protección, sabiduría y poder de transformación. Mediante el uso del huevo yoni y prácticas simples y hábitos saludables para la mujer actual.

La modalidad de este Taller de inmersión es de autoconocimiento y curación. Este taller no pretende formar terapeutas, sino brindar a las mujeres dos días de experiencia y conocimiento, amor propio, sanaciones, rituales y   placer. Está inmersión es un rito iniciático.

 

 

Sacral es “SAGRADO” esta es una palabra que cree en mi mente, y YONI “es nuestra vagina” es por ello que a través de nuestra “sagrada vagina” entramos a nuestro útero femenino, desde el portal que es nuestro yoni, para retomar y regresar a nosotras mismas la pureza y sacralidad de ser mujer, y así manifestar la paz en el corazón y en la madre tierra.

 

baile

Nos movemos por 4 caminos, el conocimiento, la conciencia, el compromiso y el corazón, y mediante 4 métodos elevamos y enraizamos nuestra energía

 

 

1.- La Danza:

Es el mejor modo de expresión de la individualidad, sexualidad, mundos psíquicos y espirituales de la mujer.

2.-Las Asanas:

Son prácticas especiales femeninas que desarrollan la flexibilidad y relajación y tonificación. Mejoran tu cuerpo físico y energético, se enfoca especialmente en reconocer el flujo energético del útero, pechos, suelo pélvico y vagina. Aplicamos yoga yoni, que trabaja la musculatura de tu vagina, suelo pélvico, y pelvis.

3.-La respiración:

Nos ayuda a armonizar todos nuestros cuerpos, relaja y libera el estrés y otorga alegría de vivir.

4.-La oración:

Es la práctica donde sentimos la energía divina-la escuchamos, y también conversamos con esa energía.

Esta inmersión al cuerpo sagrado femenino te permite la limpieza, armonización y transformación de tu cuerpo energético. Activando la salud de todos los chakras, nadis, y meridianos que hay en nuestra vagina y cuerpo completo, incrementando la circulación de energía. Y trayendo salud y bienestar.

Esto es lo que Sacral Yoni hara en ti

  • En el campo físico los músculos del suelo pélvico serán entonados, activados y relajados. Usando una serie de ejercicios creados para fortalecer/relajar la musculatura de la vagina y pelvis, previniendo y sanando la incontinencia urinaria, prolapso, posturas, dolencias de lumbares, y escoliosis. Darle tono a la musculatura de tu vagina tiene grandes beneficios, desde corregir postura, hasta tener unos orgasmos que te transforman la vida, pues el trabajo muscular con tu vagina aumentará la sensibilidad de está, incluso la lubricación, se disminuye el dolor pre-menstrual, favoreciendo vivir una menstruación sin dolor. Ideal para mujeres que hayan tenido parto vaginal, 1 o más gestaciones, prolapso, estén    entrando o ya en la menopausia (plenipausia), o que tengas incontinencia urinaria, y cualquier afección en la zona de la vagina y cuello del útero, como por ejemplo cáncer cervico úterino. El bombeo, relajación y elongación que haremos al trabajar la zona muscular de tu pelvis y cuerpo entero, trabajará el músculo psoas-el músculo del alma para ayudar a que las funciones de los órganos que habitan en el abdomen funcionen bien, ayudando a prevenir dolores de espalda, ciáticas, problemas de disco, degeneración de la cadera, menstruaciones dolorosas o problemas digestivos.  No sólo por el trabajo muscular que haremos sino es el trabajo energético el que genera que tu energía interna se ordene y se limpie la memoria en tu vagina, útero y pechos.

 

  • En el campo energético vas a limpiar tu energía sexual de todos los traumas del pasado y experiencias poco saludables alrededor de su sexualidad. Ordenar tu energía interna, y aprender a activar el canal de la kundalini, a despertarla desde su zona sacra al inicio de tu primer chakra.
  • En el campo emocional vas liberar las emociones del pasado, la vagina tiene memoria, por lo que dejaremos espacio libre en ti para que puedas crear tu propio universo.
  • A campo espiritual nos lleva por un proceso que nos motiva a ser más humanas, a ser capaces de acceder a esta energía profunda, primordial, creativa y regenerativa que es la energía sexual que todas tenemos, y trabajar con esta energía desde nuestra humanidad porque, finalmente, la energía sexual es la energía creadora de vida y esa es la experiencia más sagrada que puede tener un ser humano.

¿Qué es el Yoni?

Esta es una palabra en sánscrito que significa Vagina la cual es nuestro santuario sagrado. Es la puerta de entrada a este mundo, el lugar donde entro el germen espiritual y biológico de nuestro padre para la concepción de nuestra vida en el útero de nuestra madre.

Las energías femeninas con las que nacimos nos hacen vivir nuestra sexualidad en ciclos, en fases, como la luna, como la madre tierra y sus estaciones, y nosotras podemos seguir la huella de nuestra sexualidad sagrada, entendiendo el ritmo que fluye y yace dentro de nuestro útero.

Muchas mujeres viven la vida desconectada de sus vaginas y úteros, de sus ovarios y pechos, de sus emociones, y sus verdades y así se les va la vida no dándose cuenta del hogar que es el cuerpo para su alma, y de las fuentes de poder donde puedes acceder a una inmensa y pura sanación, donde la expresión de tu mundo psíquico se expresa y donde tu alma se comunica.

¿Qué usaremos?

El huevo yoni que usaremos es un pequeño cristal en forma de huevo hecho de cuarzo rosa. El cual está destinado a ser colocado dentro de la vagina.

En el taller te hablamos sobre el uso de diversos huevos, lo que cambia es el mineral con el que se confecciona el huevo, en sacral yoni la iniciación es con el huevo rosa, y trabajamos también con obsidiana, jade, cuarzo cristal, jaspe, etc…

Orígenes del huevo

Es en varias culturas ancestrales donde el huevo aparece como un símbolo de origen. El huevo cósmico o huevo del mundo aparece como un tema mitológico y cosmogónico usado en los mitos de creación de muchas culturas y civilizaciones. El huevo es el símbolo de vida, pues dentro lleva el germen de vida. En China la enfermedad y la vejez se curan retornando al origen, es decir volviendo a la vida, al útero. Es por ello que el huevo fue usado por las mujeres de oriente, ellas han comprendido que ejercitando su yoni, e introduciendo un huevo en su espacio divino y sagrado conseguían salud, longevidad, belleza, fuerza y poder espiritual. Está práctica más allá de lo evidente que es tener un huevo en la vagina con el cual ejercitaban su yoni, es una práctica donde vuelves a tu origen, a tu útero, a tu camino de volver a sentir, a tu centro sagrado. Típicamente el huevo cósmico representa simbólicamente un comienzo de algún tipo.

El huevo y su presencia en nuestro cuerpo

Volver a incorporar en nuestro cuerpo la sabiduría del huevo y su ancestralidad nos remite a un punto de encuentro con nosotras mismas, para ofrecernos salud y abrirnos hacia el amor propio y conexión con el universo. Trabajar con el huevo de la vida es remitirnos a la fuente de amor de la que venimos todas, es llegar por decisión propia a encarnar en cuerpo de mujer y por ende descubrir que es lo hay dentro de nosotras para poder compartimos al mundo con luz propia, esta es una oportunidad para volver a la vida, a sentir la vida, desnudarnos para renacer desde nosotras mismas, es por ello que el uso del huevo es una iniciación.

Sacral yoni es un camino de autoconocimiento y esto es lo que obtendrás al vivir el taller

• La práctica de Sacral Yoni para la mujer actual te enseña el uso personal y diario, su limpieza energética y ejercicios simples para realizar en tu casa.

• Conocer tu anatomía es fundamental: Repasaremos la anatomía de la pelvis, sistema óseo, muscular y esfínteres, rol del suelo pélvico en el orgasmo, localizar, fortalecer o relajar la musculatura del periné, para que esta funcione en forma adecuada, mejorando la función urinaria, digestiva, sexual y de soporte.

• Sistema Energético Humano- los chakras y las glándulas relacionadas.

• Conocer y trabajar en todas las zonas de reflexología en el Yoni

• Aprender sobre el yoga del yoni, tonificación, relajación, apertura.

• Sanar traumas del pasado que se almacena en tu vagina.

• Vivirás un hermoso rito para limpiar las memorias del útero, práctica energética y alquímica.

• Realizaremos una purificación energética del Yoni y reclamardmos tu sacralidad- y haremos un profundo cambio de creencias.

• Tener contacto con tus pechos haciéndolos receptivos, y despertando el chacra de tus pezones.

• Y por supuesto, este conocimiento te ayudara en tu relación de pareja para manifestar más disfrute y placer  cuando haces el amor.  Aprenderás a tener y dar orgasmos placenteros.

• Respirar con todo el cuerpo, sobre todo desde tus ovarios y  útero

• Desarrollar una relación profunda con tu Yoni

• Profundizar más en tu ciclo femenino que es fundamental para entender tu vida sexual cíclica.

Dirigido a mujeres que quieran abrirse completamente a su esencia femenina y el placer que viene con ella

Te has dotado de un cuerpo femenino por una razón, y en este taller podrás conocer sobre como desbloquear la energía sexual oprimida y reprimida, y disfrutar el placer que viene en el cuerpo que tienes. 

 

Nuestra sexualidad la vivimos en ciclos, posiblemente no te has dado cuenta de esto, por ello en este taller aprenderás de una manera divertida a conectar con lo natural y cíclica que es tu sexualidad.

Este taller es para ti si deseas conocer y descubrir la posibilidad de ser multi orgásmica. Si quieres estar en sintonía con tu feminidad y  descubrir y nutrir tu propio carácter sagrado.

Te beneficia si:

  • Presentas dificultad para ovular/ dolores menstruales /o problemas para gestar.
  • Si desean re-conectar con tu sexualidad. (Sanar/desbloquear /crear tu sexualidad)
  • Tonificar tu suelo pélvico.
  • Entender las afectaciones en la vagina como: hongos, cándida, afectaciones en el coito, vaginismo, atonicidad vaginal, anorgasmia, perdida de libido, perdida de lubricación, afectaciones en el ciclo de menstruación, tales como: SPM, amenorreas, menorragias, metrorragias. Afectaciones en su ciclo de ovulación.
  • Fabuloso para mujeres que ya son madres, que hayan tenido un parto vaginal, cesárea, episiotomía, sin importar los años que hayan pasado. Mujeres entrando en la menopausia o ya en ella.
  • Para mujeres que desean profundizar en su sexualidad y experimentar orgasmos poderosos que cambian la vida.