“Alma”

Retiro terapéutico para la curación de la sexualidad en la mujer

Bienvenida a un espacio de confianza

Contenido

Te invito a transformar la herida que haya en tu sexualidad, ya sea por el trauma de haber vivido abuso sexual o porque estás sanando experiencias traumáticas de tu pasado en relación a la sexualidad, tuya y compartida.

ALMA es un espacio sagrado de infinita contención y amor donde trabajaremos las heridas del trauma sexual, ya sea por violación, abuso, por memorias de vergüenza, pecado, maltrato, subordinación y sometimiento sexual en la relación de pareja, o traumas que vengan desde la infancia donde designaron tu sexualidad como impura, tabú e inapropiada, donde la silenciaron y no hubo educación al respecto.

 

Cuando un recuerdo de trauma, y particularmente un trauma de origen sexual se presenta en la vida de la mujer, es susceptible de causar diversas consecuencias psíquicas como inseguridad, sometimiento, agresividad, frialdad, malestares físicos, miedo, inseguridad, con tu cuerpo femenino. Las corazas que naturalmente nos ponemos para bloquear estos eventos en nuestra vida nos conducen a sofocar emociones que pueden llegar a estar enfermándonos hoy en el presente, ya sea enfermando nuestro cuerpo o nuestras relaciones con los hombres o las mujeres.

A veces los recuerdos que tenemos son reminiscentes, algo vagos incluso si es que fueron en nuestra infancia o adolescencia, las mujeres tienden a dudar si es cierto lo que recuerdan, pero en su interior saben que hay algo de verdad en ese recuerdo y acuden a consulta para lograr entender que sucede en ellas.

¿Cuándo aparecen los recuerdos?

Los recuerdos de trauma sexual no vuelven en cualquier momento, comienzan a aflorar generalmente después de uno o varios episodios importantes de la vida de la mujer, su primera menarca, su primera relación sexual, durante la gestación o el parto, o durante el puerperio y crianza. A veces llega el recuerdo en flash back, en sueños, en una idea incluso como: “me parece recordar algún evento de abuso o toqueteo”, realmente el trauma en lo sexual, sobre todo en las mujeres es un gran tema pues desde la primera masturbación, hasta la primera vez de compartirnos sexualmente con otro es que se nos ha enseñado a bloquear el impulso.

 

Por lo tanto, habitaremos nuestro cuerpo, sanando la incisión patriarcal de separación cuerpo/emoción. Nuestro cuerpo femenino es un disco de información del cual liberaremos la energía que quedó bloqueada hacía mucho tiempo y permitiremos que se transforme en vibración, vida y conexión.

Curar el trauma sexual es curar una herida sagrada porque este proceso nos lleva a ser más humanos, a ser capaces de acceder a esta energía profunda, primordial, creativa y regenerativa que es la energía sexual que todas tenemos, porque, finalmente, la energía sexual es la energía creadora de vida y esa es la experiencia más sagrada que puede tener un ser humano.

Esta experiencia terapéutica te ayudara a liberar la herida, sanar profundamente, y si la situación lo permite, perdonar. Trabajaremos en limpiar y dejar ir memorias que habitan en la energía de tu psiquis y útero. Este espacio te acompaña y apoya en tu proceso de recuperación y sanación, sin importar los años que hayan pasado.

Metodología

Abordaremos nuestra historia de violencia sexual, sea abuso, físico o psicológico, desde una mirada transpersonal. Mediante diversas prácticas alquímicas y rituales de sanación, acompañadas de terapias que faciliten el viaje hacia nuestra historia, para definitivamente hacer un cambio profundo, donde la mujer que entre y salga de este encuentro sea una mujer victoriosa, resiliente y con fortaleza espiritual, y amor propio.

Recibirás

1 Caderín úterino del reino mineral+ 1 meditación en audio para trabajar en casa.

Con este programa lograrás en ti:

  • Liberar la herida e iluminarla.
  • Limpiar las memorias de tu útero energético.
  • Dejar ir memorias de dolor, rabia, soledad y venganza.
  • Amarte por sobre todas las cosas- entender tu naturaleza femenina.
  • Reconocerte victoriosa y sagrada.
  • Recibir la compañía grupal de las mujeres que asistan.
  • Realizar una depuración física, emocional y mental, para reclamar un nuevo cuerpo espiritual, una nueva mujer.
  • Trabajar en tu propia fuerza de mujer, aprender a poner límites sanos.
  • Limpiar tu campo energético de memorias de abuso, que puedan venir desde tus ancestras.
  • Limpiar tu campo energético de las historias de abuso sexual (físico o psicológico) que en tu vida has vivido. (Limpieza energética del útero, vagina, pechos y memorias de abusos).
  • Reformular tu autoncepto.
  • Observar cuando tú abusas de ti misma- liberar el patrón de conducta.
  • Aprender a proteger tu campo energético y limpiar tu casa de energías negativas./li>
  • Poner límites.
  • Vivir, crecer y seguir desarrollando tu poder interior. Sentirte nuevamente segura, femenina, victoriosa y sagrada.

Sábado 16 de Julio 2016 9:00 a 18:00 hrs

Parsifal #6711, La Reina, Santiago, Chile. Sala Awicha

Estacionamiento afuera.

 Inscripción a: contacto@afloramujer.cl

Total:$40.000

2x $60.000

Se reserva con $10.000

MARÍA JOSÉ MÉNDEZ – SANAHÍ

Terapeuta Transpersonal, creadora de Aflora Mujer Chile. Madre de tres hijas y reconocida por forjar toda su carrera en torno al conocimiento del cuerpo, mente y espíritu de las mujeres. Especializada en salud y bien estar femenino desde hace 6 años, ayudando a cultivar en las mujeres bienestar, sanación y empoderamiento con enfoque psicológico espiritual y terapéutico.

CLAUDIA W. – MAITREY

Investigadora y gestora en bienestar, Reiki USUI nivel II, certificada en “La Nueva Homeopatía Alemana Praneohom” nivel III, integra además el trabajo de “Luz y Fosfenos” como pedagoga en Fosfenos certificada por la Escuela Internacional del Dr. Lefebure, con el uso del sonido como medicina en su técnica “Bio resonancia” y el “Análisis de Voz” de Joy Wallen, junto a su iniciación en mantras védicos recibida en su estadía en Haridwar, India