Alcaliniza tu cuerpo en luna menguante

 In Alimentación, Mujer

En luna menguante  quiero provocarte a realizar un viaje personal para alcalinizar y depurar tu cuerpo que es igual a cuidarlo, y en esta fase es ideal generar un cambio e incrementar la alcalinidad de tu cuerpo, y junto a www.jugoslaprensa.cl y sus consejos podrás aprender y aplicar, lee esto.

1. Come frutas y verduras crudas.

Mucho se dice que alimentarse de alimentos vivos, provenientes de la naturaleza, hace muy bien. Pero, a veces, si no nos explican cuáles son sus beneficios, no tenemos la certeza y no lo hacemos parte de nuestras vidas. Hoy les voy a dar algunas razones por las que vale la pena que hagamos el cambio de mentalidad, aprovechemos la llegada del verano, la fruta de estación y el buen clima, y comencemos cambiar el pimentón al sartén o asado, por la ensalada cruda.
Primero que nada, los alimentos que vienen de la tierra, tienen enzimas alimentarias, que vienen con ellos y que se activan en nuestro estómago para poder digerirlas mejor. Estas enzimas mueren con la cocción y son muy importantes para que las enzimas que nuestro cuerpo produce no se vean “sobrepasadas de trabajo” y nuestro sistema no se sobrecargue.
Luego, nos encontramos con que esta forma de alimentarse previene el envejecimiento y las enfermedades, estimulando el sistema inmunológico con sus propiedades desintoxicantes, sus enzimas anti-radicales libres y otras que aumentan nuestra energía.
Además, gracias a las hormonas vegetales ayudamos a equilibrar nuestro metabolismo.
También, satisfacen la fibra en la dieta, ayudándonos con nuestro sistema digestivo. Contienen aceites esenciales para la salud, que vienen en las saponinas y clorofila y estimulan la producción de una sana flora bacterial.
Éstas son algunas de las razones por las que debemos privilegiar el consumo de frutas, verduras, semillas, frutos secos y brotes provenientes de la tierra, así estaremos haciendo un aporte real a la salud de nuestro cuerpo.

2.- Consume Clorofila

Los vegetales captan la energía del sol y producen clorofila, transformando la energía lumínica en energía química, la que guardan en sus hojas. La estructura molecular de la clorofila es exactamente igual a la hemoglobina sanguínea, siendo la única diferencia el ion central que en el caso de la clorofila es de magnesio, en vez de hierro.
La clorofila posee efecto antianémico, ya que tiene la capacidad de generar plasma sanguíneo, con mucha eficiencia. Además, aporta oxígeno a las células, es antiparasitaria y eleva el potencial depurativo.
En las hojas verdes el color da cuenta de la alta presencia de clorofila, pero no debemos olvidar que hay otras hortalizas como la zanahoria que también contienen clorofila.
En el caso de los brotes, los consumimos para acceder a su alto contenido de clorofila, lo que los vuelve depurativos, oxigenantes y regeneradores.
Tenemos que tomar conciencia de la importancia de consumir clorofila. Nos hace más eficiente la respiración y el metabolismo celular. Permite depurar la sangre, eliminar toxinas del cuerpo, alcalinizar el organismo, controlar infecciones, crear un ambiente adverso para virus y parásitos, cicatrizar heridas, reducir la presión sanguínea, hacer más eficiente el ciclo de la insulina, mejorar la actividad tiroidea, modula el colesterol, reduce la ansiedad y las crisis de abstinencia cuando dejamos de consumir alimentos procesados, lácteos, harinas y otros.

¿Cómo consumirla? Fácil… Comamos más ensaladas, pero muchas veces comer y comer hojas verdes se vuelve una lata. Para eso una excelente forma de incorporarlos a nuestra dieta es tomándolos.
Bienvenidos los jugos verdes a tu vida!

Una exquisita receta para comenzar:
– 1 manzana verde
– 1 puñado de espinaca
– 3 ramitas de cilantro
– 3 ramitas de perejil
– 1 limón (pelado)
Todo al extractor lento y servir. En la juguera también se puede hacer, basta con poner todo en ésta, agregar un poco de agua y luego filtrar con una malla para hacerlo, un tul o pañal de algodón.

3.- Consume legumbres como fuente de proteína.

Evita la proteína de la carne, los huevos y los lácteos. Y consume proteína de las legumbres. La proteína es un nutriente esencial para una gran gama de procesos corporales, es decir que consumir una buena cantidad de proteína vegetal es muy importante. Afortunadamente, las legumbres brindan muchas proteínas y como ventaja añadida, son menos acidificantes que la carne, los huevo)

4.- Come coco.

Se dice que es una fruta tan nutritiva que tiene algunas sustancia que sólo encontramos también en la leche materna, y es alta en hierro, cobre, zinc, ácido fólico (atención embarazadas), magnesio y fósforo.
Además tiene mucho potasio, que nos ayuda a eliminar las toxinas de manera natural.
Es alto en vitaminas E, del grupo B y A. Esta última es muy importante para la piel y para la etapa de crecimiento de los niños, ya que fortalece las uñas, los huesos y los dientes.
También es remineralizante, alto en fibra, combate la anemia y aumenta las plaquetas, entre otros beneficios.
Ya sabemos entonces que es importante incorporarlo en nuestra dieta y la de nuestras familias.
Una buena forma es espolvorearle coco rallado a la fruta picada para los niños, añadirlo a nuestros desayunos con avena, a la leche de almendras o a los jugos de frutas.

5.- Cambia la leche de vaca por la lechada de semillas

La leche de almendras es una buenísima alternativa a beber lácteos, sobre todo si eres intolerante a la lactosa, alérgico a la proteína de la leche, por respeto a los animales no la consumes o simplemente no te gusta. Lo bueno de esta alternativa es que está llena de nutrientes que son beneficiosos para tu salud como las vitaminas E, B2, D y A, omega 6, calcio, zinc, hierro, magnesio y potasio. Esta opción es muy baja en calorías, ayuda a tener una buena digestión, a tonificar la musculatura y mantener un corazón saludable.
Esta bebida tiene buena consistencia y sabor por lo que no hay problema de dársela a los niños. por su buena textura y sabor se le puede añadir cacao en polvo y queda una rica leche chocolatada, o con plátanos a la licuadora y queda una rica y cremosa leche con plátanos, hacer un rico chocolate caliente, etc.

6.- Toma en ayuna agua con limón

Grandioso aporte de Vitamina C. Te ayuda a eliminar toxinas por medio de las vías urinarias.
-Fortalece tu sistema inmunológico.
-Evitas el estreñimiento.
-Depuras el hígado.
-Alcaliniza tu organismo.
-Mantienes sano el colon.
-Potente antibacterial.
-El limón ayuda a disolver el ácido úrico. Por ende, reduce la inflamación y el dolor en articulaciones.
-Evita formación de arrugas y acné.
-Purifica la sangre.
Entre otras maravillas!!! ▶ Importante:
El Agua debe ser tibia, ideal temperatura ambiente.
Medidas, de medio limón su jugo dentro del agua. 1 taza o vaso.
Si hay úlceras o enfermedades graves del tracto digestivo, lo mejor es tomar solo agua tibia.

Pruébalo, tu cuerpo te lo agradecerá

Ve a www.jugoslaprensa.cl y conoce mucho más de la alimentación que sana, nutre y da vida.

www.afloramujer.cl

María José Méndez
María José Méndez- Sanahi- Fundadora y Creadora de Aflora Mujer Chile. Terapeuta transpersonal. Dedicada desde el año 2009 a acompañar a las mujeres en su sanación y crecimiento personal, especializada en salud ginecológica integral y bien estar de la mujer, utilizando un enfoque psicológico, espiritual y terapéutico.

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