3 simples rituales para Luna Llena

 In Fases de la luna, Rituales
3278a00bc1b7b45f173c78dec0266b4dLa luna llena es una fase que siempre me ha dado trabajo…pues sigo siendo humana y con ello el aprendizaje no para. La Luna llena ilumina nuestro mundo interior, y nos revela lo que estamos guardando, lo que estamos sosteniendo en nosotras y no dábamos cuenta. Entonces ¿Cómo darnos cuenta? De eso que es necesario soltar, y que sosteníamos como un estandarte, que asumimos, y que es urgente dejar ir, ¿una ex pareja?, ¿un trabajo?, ¿hábitos?, ¿creencias? no sacamos nada con cambiar lo de afuera, o a los de afuera, si adentro nuestro no hacemos nada por cambiar, transmutar, o mejorar.  Y así como dejamos ir, hay cosas que son importante de recibir también, como el amor, y no me refiero al amor de pareja, (aunque también) me refiero al amor del cual estamos hechas, y del cual a veces nos sentimos separadas, le llaman dios, y a mí me gusta mucho llamarle diosa (son ambos).Desde la luna nueva donde sembramos las intenciones y trabajamos en ellas me han ocurrido grandes cambios, y no ha sucedido porque si, o porque la vida se encargó, o porque es algo que tocaba, o por suerte…o porque me lo merecía, yo generé los cambios, hice mi propia revolución, y llevo una semana con un resfrío de aquellos inolvidables del año… y no es curioso pues se acerca primavera y con ello una nueva estación, un nuevo nacimiento, una nueva versión mejorada de todo, incluso de mi misma. La renovación es de adentro hacia afuera y la iluminación se enciende adentro, y a veces da fiebre, y la fiebre te ayuda a pasar de etapa, a quemar lo antiguo para dar paso a un nuevo cuerpo de luz.

Cada luna llena, la luna refleja la luz del sol, es decir la luna se enciende, se ilumina, y con ello algún aspecto en nuestra vida también, vemos mejor algo de nosotras mismas, y ese algo a veces puede incomodar pues puede ser una verdad que no asumimos aún. Todo suma y te comparto este texto que dejo Mia Pineda en su web, lee con atención.

El mejor regalo es poder ver. ¿Ver qué? ¿Ver lo que está pasando?

Ver adentro. Ser capaz de entender cómo tu realidad externa es un espejo de la interna. Ver tus patrones, notar los resultados que crean. VerTE, notar tu energía.

Todas las respuestas a tus preguntas las tienes tu, sólo falta tener voluntad de querer ver realmente, dejar de mentirte o esconderte; falta determinación para que una vez que veas, te comprometas con los cambios que necesitas, y falta paciencia, porque estás acostumbrada ver el mundo sin hacer consciencia de las verdades que te devuelve, y empezar a verte y verlo de otro modo tomará tiempo.

Poder ver = es un gran poder

“Ver” nos da la posibilidad de atender aquello que estaba en la oscuridad y que si no lo atendemos se volverá a repetir, hasta que sea atendido. Posiblemente al verlo nos den deseos de dejar libre aquello, es por ello que aquí te comparto tres sencillos rituales de liberación para esta luna llena. Son rituales simples, y profundos, y hay algo más… como siempre les comparto, un ritual es un alto en el camino, si bien son poderosos, quien tiene el poder eres tu, por ello tu eres tu propio camino, tú lo labras, tú lo caminas, de manera que al parar en cada fase lunar podemos ver cómo vamos llevando nuestra vida y hacer los cambios necesarios, la magia está en ti, tú le das magia a todo lo que tocas, en todo lo que crees, por lo tanto usa tu magia, y cuando se presente aquello que dejaste ir en este ritual, manifiesta la bendición que te has dado esta noche (o mañana en caso de que lo leas el sábado) y afírmate de esa bendición.

 

Primero ve que se ha repetido en tu vida, que será eso que dices, “ya pues universo para con esto, ¿de nuevo algo así?”, “¿qué tengo que aprender de esto ahora?” …ve y reflexiona que es eso que en tu vida se sigue repitiendo, aunque cambies de amistades, de entorno, etc…

tumblr_static_filename_640_v2

Ahora a los 3 rituales, ojo que se hace uno detrás del otro. (Ojalá sea de noche para que descanses luego)

1.-Enciende

Anota en una hoja aquello que se repite, ya sea un engaño, alguna desilusión, pero anótalo sin contar la historia con lujo de detalles, sólo deja libre la mano al escribir y suelta las emociones que te causa aquel suceso, si te diste cuenta que hay algo que te ha vuelto a pasar, igual que hace 1 o 2 año atrás, o meses atrás una situación donde te sientes apartada, desilusionada, decepcionada, y pensaste, “porque a mí de nuevo”, “yo jamás haría algo así”, “porque me pasa a mí”. O que te engañen, o que te echen del trabajo, etc… pues lo anotas y luego lo lees nuevamente. Observa que sientes al leerlo.

Y debajo de esa misma hoja pones… ya aprendí todo lo que tenía que aprender de esta o estas experiencias, doy fin a esto. Me declaro en paz con todas las personas de la tierra y con quien tengo deudas pendientes, libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltratos. Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Y por supuesto si aparece el llanto, este puede ser increíblemente sanador, y liberarlo transmutara el dolor…sólo deja que salga, el tiempo que sea necesario, ojalá bajo la ducha o abrazada a un cojín y despídete de esa emoción que duele.

Y el papel lo quemas en una vela o fogón depende de donde estés.

Observa cómo te sientes.

Te felicito por este primer paso.

Ahora al segundo

 

2.- Tu propio alumbramiento

Me gusta mucho este ritual, puedes hacerlo en la tina de tu baño, y si no tienes tina, no hay problema, lo haces de pie bajo la ducha.

Con tina o sin tina es lo mismo… consigue ruda, romero, lavanda, pétalos de rosa, hierve todo en una olla, si hay tina lo pones todo en el agua con la que previamente llenaste la tina, y te sumerges ahí el tiempo que quieras, pon música agradable y siéntete en tu propio útero, ahí nadando, descansando, remojando tus pensamientos, creencias, todas esas hierbas tienen propiedades de limpieza, agregamos flores como la rosa y la lavanda para potenciar la bendición de aflorar, de florecer.

Como te dije todo es un ritual, por lo tanto, al levantarte hazlo con la intención de que en el agua quede ese cuerpo de energético que ya muto, el que quemaste, y siéntete renaciendo de tus propias aguas uterinas, y siente y crea tu nuevo cuerpo de luz.

Al salir de la tina sécate con suavidad.

+Si no hay tina, te agregas el agua de hiervas con una taza o bol grande mezclando con agua fría para no quemarte, vas de la cabeza a los pies, y poniendo toda la intención también en limpiar, sentir esa agua como cae y se lleva ese cuerpo energético que seguía atorado en experiencias repetitivas.

 

3.-Recupera el don de reír, toma tu vida.

A veces perdemos la risa, un don que es medicina, por lo tanto, a buscarlo se ha dicho. Saliendo de la tina ve por un vaso con agua pon tus manos sobre ese vaso y comienza a bendecir esa agua que es vida, si tienes un cuenco de cuarzo mejor aún pones el agua adentro del cuenco y vas proyectando las intenciones que te nutrirán ahora que has renacido de tus propias aguas uterinas, si no hay cuenco de cuarzo, le hablas a la agüita y le dices palabras de bendición para tu cuerpo, salud, armonía, etc… y la tomas-tomas tu vida. Y por último a reír y ojalá frente al espejo, que la risa empiece por dentro, te vas mirando a los ojos, frente al espejo y le ríes a tus huesos, a tus órganos, a tu piel, hasta llegar a tu rostro, si terminas riéndote a carcajadas bienvenido sea, si es una risa de complicidad, profunda, también está bien… tú ya sabrás.

¿Cómo se siente ahora has creado más espacio en tu interior?

Idealmente hagas esto de noche, para que puedas acostarte a descansar, al otro día estarás rejuvenecida.

Puedes hacerlo en las lunas llenas que quieras.
María José.

www.afloramujer.cl

 
María José Méndez
María José Méndez- Sanahi- Fundadora y Creadora de Aflora Mujer Chile. Terapeuta transpersonal. Dedicada desde el año 2009 a acompañar a las mujeres en su sanación y crecimiento personal, especializada en salud ginecológica integral y bien estar de la mujer, utilizando un enfoque psicológico, espiritual y terapéutico.
Showing 3 comments
  • Nicole
    Responder

    Muchisiiimassss graciass por compartir esto!! Esta hermosamente escrito, simple, humano, amoroso.. Y el ritual esta hermoso, lo hare hoy a la noche si o si gracias nuevamente! 🙂

  • Rose marie
    Responder

    Gracias bella!

Leave a Comment